En este video de hoy aprenderemos a tocar acordeón conociendo las escalas que se utilizan en las canciones del género vallenato, es importante que ademas de saber tocarlas, hay que entenderlas ya que de esta forma le podemos dar un uso real al momento de interpretar el acordeón. Estudiar las escalas en el acordeón nos permiten reconocer sonidos de las canciones que escuchamos a diario y junto con el oído musical, son la clave para sacar o aprender las canciones por cuenta propia, te permite ser independiente, esto no solo aplica para el acordeón, sino para cualquier otro instrumento musical que queramos aprender.


El instrumento musical utilizado para este video tutorial es el acordeón diatónico de botones Hohner Rey Vallenato de tono 5 letras o BESAS como es llamado comúnmente (Si bemol, Mi bemol y La bemol, que son sus tonos reales por hilera). En el video se explica ¿qué son las escalas?, ¿cuales son y porqué hay que aprenderlas?.


Si quieres aprender de manera mas rápida y fácil, puedes tomar nuestras clases de acordeón virtual, son clases en vivo por videollamadas, desde cualquier parte del mundo, en tus horarios preferidos y totalmente personalizadas, o puedes comprar un video tutorial a pedido si deseas aprender una canción especifica.